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"Sus leyes han sido un fracaso" 24/10/2013junio 12th, 2017

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Toledo, Marta Maroto, ha invitado al Partido Socialista a «sacar la pancarta» contra el 25 por 100 de fracaso escolar que han dejado sus leyes educativas en España y un 33 por 100 en Castilla-La Mancha.

Según ha informado en un comunicado NNGG de Toledo, Maroto ha lamentado que los socialistas salgan a las calles en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), cuando todas las leyes que ellos han llevado a cabo han «sido un rotundo fracaso».


En ese sentido, ha dicho, durante una rueda de prensa celebrada en Toledo, que el 25 por 100 de fracaso escolar en España corrobora que las leyes que han puesto en marcha los socialistas han colocado el país a la cola de Europa.

«Nuestro país dobla el 13 por 100 de fracaso escolar que tienen el resto de países de Europa», ha señalado Maroto, por lo que ha asegurado que «es hora de actuar contra eso, de poner fin a la cultura del fracaso y abrir las puertas de par en par a la cultura del esfuerzo y de la excelencia».

La presidenta de NNGG de Toledo ha destacado que la Lomce es un principio en el cambio de modelo, para que el esfuerzo, el mérito y la calidad sean los motivos por los cuales destaque la educación en España.

También ha querido resaltar que la nueva Ley de Educación destaca por la autonomía escolar, ya que cede competencias en gestión de los recursos y del personal a los centros escolares y favorece la especialización de los centros en función de las necesidades y capacidades de sus alumnos.

«España tiene un 4 por 100 de autonomía de los centros en materia de elección del personal, mientras que la media de la Unión Europea es del 31 por 100», ha concretado, a la vez que se ha referido al impulso que da la Lomce a la autonomía.

Maroto ha destacado, además, el impulso que supone la Lomce para la Formación Profesional Dual, y ha asegurado que países con tejido de Pyme muy potente como Suiza han implantado este sistema de formación profesional con «resultados visibles».

Además, ha señalado que desde el año 2000 el gasto público en educación ha aumentado un 48,5 por 100 manteniendo el mismo fracaso escolar y con peores resultados.

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