Miles de personas se han manifestado esta tarde en las principales ciudades de Castilla-La Mancha contra la reforma educativa y los recortes en la enseñanza pública como colofón a una jornada de huelga general convocada por sindicatos, organizaciones estudiantiles y asociaciones de padres.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
En las marchas de protesta se han podido ver a profesores con las emblemáticas camisetas verdes en favor de la enseñanza pública y pancartas como «Ni Lomce ni recortes, más y mejor educación» y cánticos como «Esto nos pasa con un gobierno facha».
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha calificado la huelga como de jornada «sin precedentes», sobre todo en la Educación Secundaria, fruto de la «indignación ciudadana» porque la «contrarreforma educativa supone la muerte de la educación pública y anula la igualdad de oportunidades».
En Toledo, unas 1.500 personas, según fuentes policiales, han desfilado desde la plaza de Toros hasta la de Zocodover, encabezadas por una pancarta de las organizaciones que conforman la Plataforma por la Escuela Pública: Ceapa, el movimiento estudiantil, y los sindicatos CCOO, UGT y STE.
Antes de iniciarse la marcha, la policía ha disuadido a un grupo de jóvenes que llevaban la bandera de España y una pancarta que rezaba: «Vuestra deuda no la pagamos. Respuesta Estudiantil».