La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) pide al Gobierno que tome medidas «inmediatas«, sin esperar hasta el 29 de marzo, fecha en la que el Ejecutivo pretende anunciarlas, que eviten los altos precios energéticos y la elevada inflación que están provocando «graves problemas» en la economía española.
En una nota de prensa, Cecam ha señalado este miércoles que la actual situación, agravada por la guerra de Ucrania, está trayendo consecuencias «muy graves» como el desabastecimiento en el sector agroalimentario, «hasta tal punto de que se está poniendo en peligro la vida de los animales», ha denunciado.
Cecam, partidaria de reducir los tiempos de cuarentena por Covid
Además, ha mencionado que la industria, la hostelería, la pesca y el comercio también se están viendo afectados.
«No es comprensible la inacción del Gobierno en la toma de medidas que, por otra parte, ya han puesto en marcha todos los países de nuestro entorno», ha añadido la confederación.
Ante la falta de medidas, la situación deriva, en su opinión, en una «pérdida de competitividad» para las pymes y los autónomos, que vienen de padecer «la mayor crisis del último siglo», ha apuntado.