Un grupo de matrimonios de Villacañas (Toledo), que este año celebra su 50º aniversario de boda, participó en un emotivo acto de homenaje; fue un encuentro plagado de recuerdos que se celebró en el salón de actos del Centro de Día de esta localidad toledana.
Las veteranas parejas recibieron el reconocimiento de su pueblo por medio siglo de vida en común, algo que destacó en su intervención la concejala de Servicios Sociales, María de las Nieves Díaz-Rullo. Ella tuvo palabras de felicitación para ellos y de recuerdo para los que no pudieron estar en el acto por diversos motivos; calificó el día como una jornada para «rememorar los años de felicidad pasada y de ilusionarse con los años de felicidad futura».
En el acto recibieron el homenaje los matrimonios formados por Antonio Gamarro Torres y Santiaga Rullo Novillo, José Perea y Sacramento Sánchez, Alejandro Gálvez y Valentina González, Indalencio Simón y Alfonsa Novillo, Félix Rodelgo y Custodia Pérez, Eladio Santos y Práxedes Buenos, Miguel Infantes y Juliana Fernández, Restituto Vaquero y Alfonsa Sánchez, Ángel Moreno y Carmen Cortecero, Isidoro Torres y Angelita Córdoba, Pablo Gálvez y Pilar Saelices, Carlos Sánchez y Gregoria Aranda, Félix Torres y Cayetana Clemente y Antonio Paniagua y María del Carmen Novillo.
En el acto también intervinieron una hija y varios nietos de los homenajeados, que en nombre de todas las familias les dedicaron unas bonitas palabras. También algunos de los homenajeados aprovechó el acto para recordar su boda y lo que han supuesto tantos años de vida en común.
Este encuentro de matrimonios que celebran este año sus Bodas de Oro se enmarca dentro de las actividades de la Semana Cultural de Tercera Edad, cuya undécima edición se celebró desde el lunes, y que este año ha girado en torno al lema «Mejorando nuestra salud y calidad de vida».