martes, 24 de septiembre de 2024
educación 26/10/2013junio 12th, 2017

Los padres de la clase de cuatro años del colegio público Azorín de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha decidido no llevar a sus hijos a clase a partir del lunes mientras no se cubra la plaza de maestro de ese aula.

Los padres han señalado que todos los días asistirán a clase puntuales, pero mientras la plaza continúe sin cubrirse, se llevarán a sus hijos porque no están dispuestos a que la jornada lectiva de los niños sea cubierta por varios profesores en vez de por el tutor de referencia que deberían tener.


Según ha explicado a Efe Esther Trujillo, una de las madres afectadas, no están satisfechos con las explicaciones que se les han dado y han subrayado que esta medida se podría endurecer si el próximo lunes, día 28, la Consejería de Educación no ha solucionado el problema y se atiene a lo estipulado por la ley.

Para Trujillo, no es lógico que la jornada lectiva de los niños sea cubierta por varios profesores, en función de su disponibilidad, y no por uno fijo como contempla la normativa.

(Visited 17 times, 1 visits today)