lunes, 25 de noviembre de 2024
27/10/2013junio 12th, 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha dado el visto bueno al modelo de convenio marco de colaboración económica entre la Institución y los distintos Anejos de la provincia de Toledo.

Desde la Corporación toledana se destinará una partida presupuestaria de 299.670 euros a la financiación de las actuaciones de mejoras de infraestructuras urbanas de los Anejos de la provincia, siempre dentro de las competencias incluidas en el artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local.


La Diputación de Toledo atiende las necesidades de los municipios de la provincia, asegurando la prestación integral y adecuada en el territorio provincial de los servicios de competencia municipal. Dicha competencia se debe entender que afecta no solo a los Municipios, sino también a los Anejos, dado que el artículo 3 de la vigente Ley de Bases de Régimen Local establece la existencia de las Entidades Locales de Ámbito Inferior al Municipio.

De este modo, la Diputación provincial de Toledo responde a las demandas de los pueblos más pequeños y destina una parte de su presupuesto a la realización de obras de mejora en infraestructuras urbanas, que vienen a sumarse a otros programas de inversiones de corte más universal, como es el caso de los Planes de Cooperación de Obras y Servicios.

La propuesta para esta iniciativa ha surgido del Área de Cooperación e Infraestructuras, que coordina el diputado Francisco Fernández, con el fin de asegurar el progreso, modernización y desarrollo de los Anejos, aquejados de mayores dificultades presupuestarias para acometer individualmente las obras necesarias para que la calidad de vida y el bienestar se instale en sus localidades.

(Visited 24 times, 1 visits today)