lunes, 25 de noviembre de 2024
28/10/2013junio 12th, 2017

El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Toledo ha criticado que la Junta de Comunidades vaya a desmontar el servicio de llamadas de cita previa a través del cual los enfermos pueden solicitar por teléfono una visita a su médico de cabecera. «La desaparición de este servicio conlleva consigo que la empresa Unitel despida a las 17 personas que ejecutan este trabajo».

Así lo ha afirmado el portavoz municipal, Rafael Perezagua, quien ha solicitado a los responsables del Sescam que recapaciten sobre la desaparición de este servicio «que va a complicar» esta tarea a los pacientes.


Según informa el Consistorio en nota de prensa, el servicio telefónico de cita previa registra 5.000 llamadas diarias «que se dejarán de atender por la mala política sanitaria» que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico.

Perezagua también ha lamentado que, una vez más, el Gobierno regional despida a trabajadores por el recorte de los servicios asegurando que «no escarmientan».

PEREZAGUA PIDE QUE NO SE ELIMINE LA UNIDAD DE ALZHEIMER DE LA RESIDENCIA «SAN JOSÉ»

Por otro lado, Rafael Perezagua ha pedido al presidente de la Diputación de Toledo y concejal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, Arturo García-Tizón, que recapacite y no «desmantele» el servicio de Atención a Enfermos de Alzheimer que desde la década de los 90 se presta en la Residencia Social Asistida «San José», popularmente conocida como «La Vinagra».

Perezagua, que ha informado en una rueda de prensa sobre los accesos y aparcamientos disponibles para el Día de Todos los Santos, ha denunciado que esta unidad que presta servicio a los enfermos de Alzheimer «con un nivel de especialización muy alto», desaparecerá y se trasladará a los pacientes a la residencia de mayores construida en el barrio de Azucaica, que no cuenta con este servicio concreto.

El concejal ha señalado que el Alzheimer tiene un tratamiento «muy específico» que no será prestado de manera adecuada a los pacientes y ha pedido a Tizón «que recapacite y revise esta decisión» a la vez que se ha preguntado si el motivo de desmantelar esta unidad responde «a una decisión económica o, va más allá y es que, aprovechando la crisis, se trata de desmantelar un servicio de carácter social y progresista que a él le molesta».

«Cuando los ciudadanos eligieron a este señor como concejal y como diputado nadie pensó que lo que iba a cobrar (como concejal del Ayuntamiento de Toledo, presidente de la Diputación y diputado nacional) era para que desmantelase los servicios de los toledanos», ha subrayado.

En este sentido, también ha calificado de «inaudito» que la portavoz del PP en la oposición, Claudia Alonso, visitase hace unas semanas la residencia social asistida «San José» proclamando la importancia de la misma y de su unidad de Alzheimer, y le ha invitado a que reclame a su compañero que rectifique su decisión.

(Visited 30 times, 1 visits today)