domingo, 24 de noviembre de 2024
finanzas 28/10/2013junio 12th, 2017

El sindicato Csica ha presentado una denuncia contra Liberbank ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (GDSFP) por «la falta de aportaciones de la entidad a los distintos planes de empleo que coexisten en el Grupo».

En una nota de prensa, Csica afirma que dicha suspensión en las aportaciones se ha producido tras el acuerdo laboral «exprés» alcanzado el pasado junio, que contemplaba esa posibilidad pero establecía que antes había que acordarlo con las distintas comisiones de control.


Según dicho pacto, se permitiría suspender, previo acuerdo, las aportaciones por contingencia de jubilación durante los próximos cuatro años para ahorrar 20 millones cada año, lo que llevan haciendo desde junio tanto Liberbank como BCCM, «una clamorosa ilegalidad» según el sindicato, puesto que no ha habido acuerdo.

El sindicato ha interpuesto una denuncia ante el servicio de reclamaciones de la DGS, al considerar que la falta de aportaciones ha convertido a los empleados de «partícipes de derecho» a «partícipes en suspenso», lo que «no tiene encaje legal» en las regulación de planes y fondos de pensiones y demás normativa, dice Csica.

(Visited 24 times, 1 visits today)