fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Abre sus puertas la nueva sede del Registro Municipal en Albacete.
Abre sus puertas la nueva sede del Registro Municipal en Albacete.
En la calle Iris - 28 marzo 2022 - Albacete

El Padrón y el Registro Municipal cambian de ubicación y se trasladan desde este lunes a la nueva sede de la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía, situada en la calle Iris número 9.

Según ha explicado la concejal de Economía y Hacienda, María José López, estas nuevas instalaciones vienen a dar «una respuesta a la necesidad acreditada que tenía el Ayuntamiento de Albacete para prestar la atención a la ciudadanía en las necesidades básicas de registro y padrón», que se vieron incrementadas por la pandemia que, además, precisó el traslado de estos servicios a la planta baja del Museo Municipal para poder garantizar las medidas de seguridad.


Servicios y horarios

Además del Registro Municipal, las dependencias también acogen todos los servicios relacionados con el Padrón, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial, «facilitando todos los impresos de los que dispone el Ayuntamiento para cualquier trámite y ayudando a los ciudadanos a la formalización de los mismos, así como a realizar los pagos necesarios a través de los TPV o cajeros que se han instalado».

Así, se procederá a dar las altas y bajas de habitantes, tramitar los volantes de empadronamiento, inscribir las parejas de hecho o fijar fechas para las bodas civiles.

La atención presencial será de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los viernes, de 9 a 14 horas, mientras que la atención telefónica se prestará de lunes a viernes, de 8 a 21 horas, de forma ininterrumpida en el teléfono 967 59 61 00.

Para ello se han habilitado 28 puestos de trabajo, 20 para Padrón, Registro, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial, y ocho entre conserjes, notificadores y telefonistas, dedicados a la atención directa al ciudadano.

El personal de Conserjería será el encargado de atender, en primer término, a los ciudadanos que acudan a la oficina para, a continuación, darle la cita telefónica o indicarle cómo resolver su consulta o demanda.

Con la apertura de la nueva oficina, la planta baja del antiguo Ayuntamiento recupera su función como Museo Municipal.

(Visited 427 times, 2 visits today)