fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Se debatirá el jueves en las Cortes de CLM - 28 marzo 2022 - Toledo

El PP de Castilla-La Mancha va a trasladar a las Cortes de Castilla-La Mancha la bajada impositiva que propone el partido nacional, a la que van a sumar sus propuestas en perspectiva regional. Entre otras medidas, los «populares» proponen que se bonifique el 35 por 100 del precio del gasoil agrícola, de los plásticos y de fertilizante.

Así lo ha trasladado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha incidido vehementemente en que no van a cesar en la petición de la bajada impositiva «hasta que el socialismo español y castellanomanchego» entienda que es «fundamental».


¿Cuántas familias no tienen que llegar a final de mes para que lo entiendan?»

«No vamos a parar, no vamos a dejar de trabajar hasta que la senda de la bajada fiscal llegue al conjunto de las familias, autónomos y pymes», ha señalado Núñez.

«¿Cuantas más familias y empresas tienen que no llegar hasta final de mes para que lo entiendan?», ha reiterado Núñez, que ha pasado a explicar en qué consiste esa quita de impuestos, sobre la que ha dicho que no necesariamente tiene que afectar a los ingresos públicos.

«Es un mantra del socialismo», ha asegurado el presidente del PP de CLM, quien ha puesto como ejemplo a Andalucía, donde asegura que la recaudación se ha aumentado en un 8 por 100 desde que aplicó una bajada de impuestos.

5.000 millones para que agricultores y ganaderos no trabajen a pérdidas

Entre las medidas que plantea el PP en el conjunto del país, está el crear un fondo de 5.000 millones para «la cobertura parcial de pérdidas«, con el objetivo de que agricultores y ganaderos que producen y tienen que vender por debajo de los costes puedan verse compensados y así «no caigan en banca rota».

Además, van a reclamar la bajada del IVA al 4 por 100 en los productos agrícolas. También una nueva bajada en el IVA de la luz (que ya bajó del 21 al 10%), así como en las peluquerías, turismo y hostelería.

IRPF, adelanto de la PAC…

Una bajada de impuestos que se tendría que ver complementada con la bajada del tramo autonómico del IRPF de Castilla-La Mancha (a pesar de que está está entre las comunidades autónomas donde más bajo es), así como en el impuesto de actos jurídicos documentados y la bonificación total del impuesto de sucesiones.

Por último, también proponen que se adelanten los pagos de la Política Agraria Común (PAC).

«El Gobierno de Page se quiere comparar con el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, que rebajó el IRPF al 90% de los gallegos, y es que no es lo mismo que gobierne el PP a que lo haga el PP», ha subrayado Núñez.

Preguntado sobre los anuncios de la bonificación de los combustibles a todos los ciudadanos que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la limitación de la subida de los precios del alquiler, Núñez ha asegurado que «la palabra de Sánchez no vale nada», puesto que ha asegurado que «anuncia y anuncia pero luego no se materializa».

(Visited 254 times, 1 visits today)