Las Juventudes Socialistas (JJSS) de Horcajo de Santiago (Cuenca) han acusado a Nuevas Generaciones (NNGG) de esta localidad de «enaltecimiento del franquismo», después de que este fin de semana se dieran vivas a Franco a través de Twitter durante un acto organizado por la organización juvenil del Partido Popular.
Según afirma Juventudes Socialistas en nota de prensa, durante el acto que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad horcajeña, una militante escribió «Viva España, el PP y viva Franco», y el comentario fue retuiteado por una concejala del Grupo Popular en la localidad.
Desde la organización juvenil socialista han pedido que «el PP local y NNGG rectifiquen, sancionen a este tipo de militantes y retiren de los cargos democráticos a aquellos representantes públicos que no crean en la democracia».
Muestran su preocupación por el radicalismo, y exigen al PP que «frene de una vez por todas los movimientos de ultraderecha existentes en su organización».
Asimismo, recuerdan que hace dos años el recién elegido alcalde Pedro Jesús Martínez y su equipo de gobierno «decidieron designar a una calle con el nombre de José Antonio Primo de Rivera, incumpliendo la Ley de Memoria Histórica».