miércoles, 25 de septiembre de 2024
29/10/2013junio 12th, 2017

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expresado su repulsa por los crímenes machistas ocurridos en Cifuentes (Guadalajara), conocido el pasado día 24, y hoy en Vila-Real (Castellón), en el que un hombre ha asesinado a su mujer y a su hijo.

Con esta dos víctimas son ya 41 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, de las que sólo siete habían presentado denuncia previa por maltrato, ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.


La víctima de Vila-Real era una mujer española de 52 años cuyo agresor, también español de 52, ha matado al hijo de ambos, de diez años, y, posteriormente, se ha suicidado.

En el caso del crimen machista de Cifuentes, la víctima era una mujer peruana de 32 años y su agresor, un español de 36, que fue detenido.

La ministra ha hecho hincapié en la importancia de la denuncia porque «puede salvar la vida de una mujer que está siendo maltratada y cuanto antes se denuncie mejor».

Ha hecho un llamamiento a las víctimas y a sus allegados y familiares para que, si tienen constancia de los malos tratos, «inmediatamente» pongan el hecho en conocimiento de la policía.

Mato ha insistido en que cualquier víctima dispone de asistencia jurídica gratuita desde el mismo instante en que se persona en la comisaría para denunciar a su agresor y ha recordado la importancia del teléfono 016, un servicio gratuito que no deja rastro en la factura telefónica, y «puede allanar el camino de cualquier mujer a una vida nueva».

(Visited 27 times, 1 visits today)