El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha calificado de «magnífica noticia» que Bimbo anuncie la construcción de una nueva planta en Azuqueca, pero ha confiado en que junto a ello lleguen políticas industriales que traigan empleo estable y sólido a la región.
Pedrosa se ha pronunciado así antes de una asamblea de afiliados para hablar de pensiones y de la reforma de la Administración Local y ha subrayado que espera que estas buenas noticias «vengan acompañadas de políticas industriales del Gobierno regional que se concreten en proyectos».
En este sentido, ha señalado que desde UGT Castilla-La Mancha vienen reclamando desde hace años políticas industriales que «no se hicieron en los años de bonanza», ya que el tejido industrial es más «sostenible y duradero».
En cuanto al mapa industrial anunciado la semana pasada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, Pedrosa se ha mostrado confiado en que esta iniciativa «sea un primer paso en atraer empresas a Guadalajara y otros puntos de la región».
«Bienvenido sea» si finalmente se empieza a recuperar parte del tejido industrial perdido en los últimos años, ha precisado Pedrosa, quien no obstante ha opinado que «antes de eso hay que destinar inversión a la cualificación de los trabajadores desempleados.
En cuanto a la reforma de las pensiones, el líder regional de UGT la ha calificado de «nefasta» al sumarse a las políticas de recortes que, a su juicio, «se traducen en que los españoles vamos a vivir peor y en que cuando lleguemos a la jubilación van a seguir castigándonos por vivir más».