El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado la decisión del ejecutivo regional de suspender el cobro del impuesto por el consumo de agua a los castellanomanchegos. Un hecho que califica como «histórico».
Además, el líder del PP de la región ha reclamado al presidente regional que lleve a las Cortes regionales este impuesto con el objetivo de anularlo definitivamente. El objetivo del PP es conseguir la anulación definitiva del impuesto y que esta decisión no sea «una patada hacia delante».
💧 Hoy es un día histórico para Castilla-La Mancha.
El @PP_CLM, desde la oposición, ha conseguido doblegar al Gobierno de Page para que suspenda el cobro del impuesto al agua.
Gracias a los alcaldes y portavoces de mi partido por su intenso trabajo para paralizar este impuesto. pic.twitter.com/5qHyPw9FGn
— Paco Núñez (@paconunez_) March 30, 2022
«Un día importante para Castilla-La Mancha»
Tras el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, de paralizar este impuesto, Núñez ha agradecido el trabajo de las últimas semanas a los alcaldes y portavoces de su partido que han explicado lo que supone el nuevo impuesto para los ciudadanos.
Desde el PP de CLM celebran la decisión anunciada desde el Palacio de Fuensalida, lugar en el que, según explican en nota de prensa, tenían pensado concentrarse para protestar contra este impuesto y el trabajo de estas semanas por parte del Área de Fomento y Agua del partido “ha conseguido doblegar la voluntad del PSOE, que quería subir los impuestos, poner más impuestos y cobrar un nuevo impuesto al conjunto de los castellanomanchegos”.