Albacete albergará este sábado el combate por el Campeonato de Europa Femenino de Kick Boxing entre Atenea Contreras, luchadora eldense afincada en la capital albaceteña, y la francesa Marine Marzea, por el cinturón continental.
Será dentro de la velada ‘Fight Dreams 9 Trofeo de la Navaja’, que se celebrará en el Pabellón de la Feria de la capital albaceteña a partir de las 17 horas y que contará con tres partes: una primera con combates amateur de luchadores locales con nacionales, una segunda de boxeo inglés y la final, que será el combate por el título europeo femenino de Kick Boxing.
El concejal de Deportes de Albacete, Modesto Belinchón, ha destacado este miércoles, en la presentación oficial, que este evento ya consolidado «ha convertido a nuestra ciudad en la sede del mejor kick boxing nacional e internacional».
El II Open Nacional de kick boxing acogerá a unos 400 competidores en Talavera
Por su parte, el organizador del campeonato y responsable del Boxing Club Albacete, Francisco Javier Romero Martínez, ha detallado que el público que asista podrá disfrutar de seis combates que disputarán un buen número de boxeadores albacetenses, mientras que en la parte profesional habrá “tres super fights nacionales” y un “super fight internacional” y, en la parte amateur, un equipo albaceteño se enfrentará a un combinado nacional.
Respecto al Campeonato de Europa Profesional ISKA, el combate que se disputará, Romero ha señalado que corresponderá a la categoría 52 kilos; modalidad, K-1, enfrentando a las mencionadas Marine Marzeau, de Francia, y a la eldense Atenea Contreras.
La propia Contreras ha animado al público a que “acudan a ver el combate porque lo van a disputar dos profesionales de gran nivel”, ha aseverado.
Y ha apelado también a que “la gente venga a apoyar a los otros compañeros, porque se han preparado igual de bien para ofrecer un gran espectáculo”, ha concluido.