La Fundación Iberdrola y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo del Museo Etnográfico de este municipio toledano.
La Fundación Iberdrola se ha comprometido a aportar 6.000 euros para el mantenimiento y promoción de las actividades culturales llevadas a cabo en este centro, en el que se muestra un recorrido por la historia, costumbres y tradiciones de Talavera de la Reina y sus comarcas limítrofes.
La Fundación confirma de este modo un compromiso que se remonta al año 2005, cuando este recinto abrió sus puertas al público, y que se ha plasmado en la firma de diversos acuerdos de colaboración a lo largo de los últimos años.
La exposición que figura en el museo se estructura en torno a seis grandes temas: Talavera y su antigua tierra; La tierra, sustento de los hombres; La ganadería en la vida de Talavera; De la feria a la fiesta; La identidad talaverana: el comercio, y La ciudad de las artesanías.
El Museo Etnográfico de Talavera de la Reina es uno de los pocos edificios civiles del siglo XVIII que se conservan en el municipio y uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial que se pueden encontrar en la actualidad en España. El centro, que conserva la planta de sus antiguas instalaciones, perteneció en su origen al Monasterio de los Jerónimos, situado junto al edificio, con el que se comunicaba mediante un túnel.
Este acuerdo es una muestra más del compromiso de Iberdrola y su Fundación con las distintas instituciones públicas y privadas de las regiones y municipios donde desarrolla su actividad, con el fin de mejorar su entorno social, cultural, educativo y formativo, así como de promover la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.