La Guardia Civil de Albacete investiga a un hombre de 77 años de edad, detenido el pasado miércoles, tras conducir 25 kilómetros en dirección contraria por la autovía A-31, en sentido Albacete-La Roda.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.38 horas, cuando el conductor se incorporó a la vía a la altura del kilómetro 77, conduciendo por el carril izquierdo, en dirección contraria, hasta aproximadamente el kilómetro 63, parando finalmente en el 54, a la altura de La Gineta, tras chocar con dos turismos.
Según informan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, no ha habido que lamentar heridos graves y solo se produjeron daños leves en los tres vehículos implicados.
El hombre pensó que era una carretera convencional
Al parecer, el hombre se confundió y se incorporó a la autovía pensando que era una carretera convencional de doble sentido, por lo que queda descartada la hipótesis inicial que apuntaba a un supuesto conductor kamikaze.
La Benemérita fue alertada de lo sucedido tras recibir varias llamadas de conductores sorprendidos al encontrarse en la autovía un coche en dirección contraria. El conductor está siendo ahora investigado por un delito contra la seguridad vial.