La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la última orden publicada por el Gobierno regional que regula las prestaciones de la Ley de Dependencia.
Según ha informado en un comunicado la citada plataforma, el recurso se ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y se trata de la «primera» acción judicial en todo el Estado «ante los desmanes que se están perpetrando con las nuevas legislaciones que en materia de dependencia están publicando los gobiernos del Partido Popular«.
La orden recurrida es el «sustento legislativo» en el que se basa el «brutal recorte» que para la Dependencia figura en el proyecto de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014 y que supone un «tijeretazo» del 32 por 100 respecto a 2012.
Según los denunciantes, en la página 371 del proyecto de los Presupuestos de la Junta para 2014, la partida se reduce a 96 millones de euros, lo que supone un recorte de más de 16 millones de euros con respecto al presente año 2013 y más de 46 millones respecto a 2012, es decir, una reducción del 32 por 100 en dos años.
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha y portavoz de la coordinadora estatal que las agrupa está «dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias y utilizar todos los medios que estén a su alcance para defender la vida digna de todas las personas dependientes».