El temporal y las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado daños en la fachada y los alrededores de la ermita de San Bartolomé, en la localidad albaceteña de Yeste, provocando el derrumbe de parte de la muralla que rodea el edificio dedicado al patrón.
Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Cortes Buendía, las abundantes lluvias han «recalado» el terreno, provocando un desplazamiento de tierra que ha originado grietas, lo que deja riesgo de nuevos desprendimientos. Los técnicos han acudido este jueves hasta el lugar para valorar los daños.
Unos daños «gravísimos»
«No sabemos aún con exactitud todo lo que se ha visto afectado, pero creemos que los daños van a ser gravísimos, hay bastante afección de lo que es el recinto», lamentaba la primera edil.
A pesar de que la zona no tiene tránsito de vehículos, la Policía Local procedió a acordonar el paraje para evitar daños personales.
Desde el Ayuntamiento esperan tener un informe de los daños la próxima semana, para estudiar las reparaciones precisas y el presupuesto que hará falta para su ejecución.