El pasado 23 de octubre se celebraban elecciones en el Colegio de Veterinarios de Toledo. Dos días después se presentaba una solicitud en la que se reclamaba su anulación, así como la celebración de una nueva convocatoria electoral y la apertura de un expediente disciplinario al presidente del Colegio y a su Junta de Gobierno «por su ilícito proceder y por no velar por el cumplimiento del estatuto de la organización colegial».
Según un documento al que ha tenido acceso Encastillalamancha, entre las razones por las que un grupo de veterinarios considera que el proceso electoral ha sido irregular se encuentra el hecho de que «los colegiados no fueron informados de la existencia de una nueva candidatura, distinta a la formada por la Junta de Gobierno, hasta pasada la mitad del proceso electoral».
Además, denuncian que «en la sede electrónica del Colegio no aparece hasta el día 12 de octubre de 2013 referencia alguna a la existencia de dos candidaturas, dificultando su conocimiento a los colegiados de la nueva alternativa».
Estos motivos, junto a otras irregularidades que han encontrado en el proceso, los han presentado ante el presidente de la mesa electoral, el presidente del Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla-La mancha y el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.