martes, 24 de septiembre de 2024
un 44,5 por 100 30/10/2013junio 12th, 2017

Rastreator.com, el comparador online, ha realizado, con motivo del Día Mundial del Ahorro, un estudio centrado en la intención y capacidad de ahorro de los españoles. De los datos del estudio se extrae que el 37% de los españoles reconoce que el actual contexto económico y sus consecuencias en la economía familiar han motivado que comenzaran a ahorrar de forma puntual o periódica.

En cuanto al desglose por regiones, los castellanomachegos son los españoles que más afirman haber empezado a ahorrar debido a esta circunstancia. De hecho, casi la mitad (44,5%) de los encuestados de esta comunidad afirma haber comenzado ahorrar por la crisis. Le siguen los canarios (43%), los baleares (40,8%), los castellanoleoneses (40,7%) y los murcianos (40,6%).


Elena Betés, directora general de Rastreator.com, explica que «estos resultados demuestran que uno de cada tres españoles se ha dado cuenta de la importancia del ahorro en su día a día debido a la coyuntura económica. Rastreator.com nació precisamente en marzo de 2009 coincidiendo con el comienzo de la crisis y apostó desde sus inicios por concienciar a los consumidores sobre la cultura del ahorro. En este sentido, los comparadores hemos sido una herramienta fundamental para conseguirlo».

10 MILLONES DE CONSULTAS

Rastreator.com fue el primer comparador que invirtió en educar a los consumidores en un hábito tan novedoso y útil como era el de la comparación online. De este modo, comenzó su actividad explicando las ventajas de la comparación en el proceso de suscripción de un seguro. Esta labor ha permitido que en 2012, el 45% de los españoles que consultaron precios de seguros, lo hicieran a través de un comparador online, erigiéndose como principal fuente de búsqueda. El comparador, que ha superado recientemente los diez millones de solicitudes de precio únicas, se consolida como la web de comparación con mayor número de solicitudes de precio alcanzadas.

Según Betés «seguiremos trabajando para trasladar este comportamiento tan positivo de la usuarios en la comparación de seguros a más sectores igual de necesarios para su economía familiar»

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