martes, 24 de septiembre de 2024
Hablar de las "maquinaciones del delegado" 30/10/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha pedido al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, la apertura «inmediata» del tramo de la N-403, una vez que las obras están finalizadas, según les ha confirmado por carta la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento toledano, Rafael Perezagua, ha explicado en rueda de prensa que el martes se registró una carta de la Secretaría General de Infraestructuras en la que se le informaba que se va a poner en servicio el tramo de la N-403 una vez que están finalizadas las obras y le insta a formalizar la cesión con la oportuna firma de las actas.


En la misma misiva, de la que Perezagua ha elogiado su sencillez y precisión, todo lo contrario que «las maquinaciones del Delegado del Gobierno», se da opción a que el Ayuntamiento presente las observaciones que crea oportunas: «no obstante, si lo estimas conveniente, se puede realizar el acto público de firma», ha concluido la nota de la Dirección General de Carreteras.

Perezagua, que ha confirmado que hoy mismo se remitirán las precisiones sobre la obra, ha instado a Jesús Labrador a que «abra de inmediato la carretera, nosotros haremos unas observaciones y una vez acabadas los remates formalizaremos la cesión y procederemos a la firma, para cumplir entonces estrictamente el convenio».

«Pedimos que se abra inmediatamente el tráfico, esta misma tarde o mañana a más tardar, porque las obras están acabadas y los vecinos son lo primero», ha reseñado, para que «acaben cuatro meses que han aguantado estoicamente los atascos en las horas punta».

Ha solicitado al delegado del Gobierno que «se deje de tonterías» y que «abra la carretera, deje de meter el dedo en el ojo al alcalde, perjudicando a los vecinos, y después las administraciones resolverán las cuestiones que queden pendientes» porque, ha añadido, «más de la mitad de viales que se van a incorporar al callejero de la ciudad están ya abiertos», ha remachado.

«Que prime la sensatez, el sentido común y, sobre todo, se de servicio público, y se dejen de si son galgos o podencos», ha completado.

Por su parte, el concejal responsable del área, Javier Nicolás, ha ampliado que las observaciones que se remitirán a Fomento, que no impiden que se abra al tráfico, son el arreglo y limpieza de las cunetas de la zona suroeste hasta Valparaíso.

El resto de mejoras, que se trasladaron a Fomento en la visita que realizaron al lugar de las obras el pasado 2 de octubre, son la reposición en la denominada glorieta del Hotel Beatriz de la protección de las masas de hormigón de los vehículos, pintar la zona que une la pasarela con el antiguo aparcamiento del hotel y asfaltar y pintar los accesos que dan a la Avenida de Portugal.

También se reclamó el acerado del Hotel Hilton a la rotonda de «El Chuletero», que «Fomento ya ha ejecutado», ha añadido Nicolás, quien ha recalcado que «hasta que no se finalice la obra en su totalidad no la vamos a recepcionar, y por tanto, firmar la cesión».

Pese a esto, Nicolás ha sentenciado que «no tiene nada que ver con quién será el propietario y no tiene que ser impedimento para su apertura y que los ciudadanos sufran los inconvenientes».

(Visited 27 times, 1 visits today)