lunes, 25 de noviembre de 2024
Sanidad 30/10/2013junio 12th, 2017

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado el cierre de la cuarta planta del hospital geriátrico Virgen del Valle de Toledo, con lo que este centro dispone de 21 camas menos de hospitalización y pasa de tener 155 a 134 camas.

Además, según indica el Satse en un comunicado, el cierre de esta planta afectará también a la plantilla de trabajadores puesto que se reducirán ocho plazas de enfermeras, ocho auxiliares de enfermería y cinco celadores.


El Sindicato de Enfermería rechaza esta medida y así se lo ha hecho saber tanto al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, como al director gerente del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha (Sescam), Luis Carretero, en una carta en la que les pide que reconsideren esta decisión.

En su misiva, este sindicato dice que ven «injustificado el recorte», que no solo daña el estado del bienestar, sino, que también y esto hace la medida más dañina, ataca a uno de los sectores más vulnerables y desfavorecidos de nuestra sociedad como son nuestros mayores.

En el escrito, el secretario provincial de Satse, Francisco Pleite, les ha trasladado el malestar existente entre los profesionales por el cierre de la cuarta planta del Virgen del Valle.

En opinión de Pleite, se trata de una «mala decisión», ya que la esperanza de vida en la población está por encima de los 80 años y las enfermedades crónicas emergen con virulencia y los pacientes mayores precisan en mayor medida cuidados especializados, sobre todo en su fase aguda.

El Sindicato de Enfermería destaca que el Hospital Geriátrico Virgen del Valle es un referente sanitario a nivel nacional y pide que se trabaje para potenciar sus recursos.

(Visited 19 times, 1 visits today)