El PP ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que no le consta documentación contable ni de ninguna otra índole de la que se desprenda la recepción por el gerente del partido en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, de 200.000 euros en el año 2007.
El magistrado imputó el pasado día 11 a José Ángel Cañas por la presunta percepción de una comisión de dicha cantidad a cambio de una adjudicación a una filial de la empresa Sacyr de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.
El instructor solicitó al PP toda documentación contable o de cualquier otra índole que obre en poder del partido, así como la información que tenga sobre la presunta recepción por parte de José Ángel Cañas de 200.000 euros en 2007, supuestamente reflejada en un documento aportado por el exgerente nacional de esta formación e imputado en la causa, Luis Bárcenas.
El director de la Asesoría Jurídica del PP, Alberto Durán Ruiz de Huidobro, asegura en el escrito que ha remitido al juez en contestación a su requerimiento que no hay información alguna en el partido sobre la recepción por Cañas de dicha cantidad.
Añade que se ha recabado la oportuna explicación al interesado sobre la presunta percepción de ese dinero en 2007 y que éste ha manifestado que en ningún caso recibió cantidad alguna en metálico del gerente nacional.