La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha visitado las obras de construcción del nuevo edificio anexo al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria «José Luis Sampedro». El nuevo edificio contará con nueve aulas que dará cabida a nuevas unidades con las que el centro reforzará su oferta formativa de cara al próximo curso.
La inversión de la construcción del edificio anexo asciende a más de 1,6 millones de euros. En total, se plantea la construcción de nueve aulas (cinco polivalentes y dos subdivisibles en cuatro de pequeño grupo), dos laboratorio y dos despachos cuyos trabajos se encuentran muy avanzados.
Durante la visita, la consejera ha estado acompañada del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes; y el equipo directivo del centro.
Nuevo Grado Superior de Higiene Bucodental en el IES ‘José Luis Sampedro’
La construcción del nuevo centro responde a la apuesta del ejecutivo autonómico por potenciar la Formación Profesional. Es por ello, que se ha incrementado de manera notable la oferta formativa en los últimos años en nuestra provincia donde se ha han rehabilitado nuevos espacios educativos. Desde la Consejería se plantea un modelo formativo agrupado por familias profesionales que permitan optimizar al máximo los recursos.
Rodríguez ha aprovechado su visita para anunciar que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para poner en marcha un nuevo Grado Superior de Higiene Bucodental en el centro. De esta manera, se da respuesta a la alta demanda con la cuenta el IES José Luis Sampedro que cuenta con una importante oferta de Formación Profesional de las familias de Química y Sanidad. Materias que se han ido implantando a lo largo de los años con adaptaciones progresivas de espacios para su conversión en laboratorios o aulas específicas.
El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta obra “ha sido convertir este centro en un instituto de referencia provincial en estas dos familias profesionales, aumentando y mejorando la oferta”. Así lo ha explicado la consejera durante su visita.
Actualmente, este instituto cuenta con cuatro líneas de la ESO y Bachillerato. Cuenta con una alta demanda de matriculación en los últimos años que ha hecho necesaria la ampliación de una línea de Educación Secundaria Obligatoria. En total el instituto cuenta con cerca de un millar de estudiantes entre Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.