Con el objetivo de promocionar el vino y la gastronomía migueletes como un atractivo turístico más del municipio, el ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) ha organizado la I Jornada de la Tapa y el Vino. Un total de siete establecimientos hosteleros de la localidad partiparan de esta iniciativa que, por primera vez se lleva a cabo con el nombre de «SaboréaME».
El alcalde, Pedro Casas, explicaba que, «además de dar a conocer la gastronomía de Miguel Esteban y los vinos que se elaboran en nuestras bodegas y cooperativas, estas jornadas de la tapa y el vino también pretende impulsar el sector hostelero de la localidad y ofrecer la posibilidad de que el visitante no sólo visite Miguel Esteban, sino que también lo saboree, de ahí el nombre genérico de esta actividad».
Casas indicaba que los hosteleros migueletes «tienen una gran profesionalidad y se superan cada día elaborando propuestas nuevas para sus clientes» y animaba a todos los migueletes y a las personas de los alrededores a participar en esta ruta de tapas y vinos, «que no defraudará a ningún paladar».
Cada uno de los siete establecimientos participantes (El Labriego, pub Imán, Casino el Hidalgo, Hotel El Torreón, bar La Abadía, Cafetería Acabose, Garnacha) han preparado para esta jornada dos interesantes propuestas culinarias maridadas con sendos vinos de Miguel Esteban. «Falso Ferrero Rocher de morcilla confitada y cramble de almendra de oro», «Tataki de buey con coulis de frutas del bosque», «Crepes Salados con toque afrutado», son algunos de los sugerentes nombres de las pequeñas obras de arte culinario que podrán saborearse durante todo el mes de noviembre.