El chef talaverano y Estrella Michelin con su Restaurante «Raíces», Carlos Maldonado, hizo de anfitrión del evento benéfico ‘»Algo se está cociendo -A 4 manos A 2 corazones» junto al chef del Restaurante Casa Nova, Andrés Torres, que ya organizó una primera degustación el pasado mes de marzo.
Carlos Maldonado, por las víctimas de Ucrania
Ambos profesionales cocinaron un menú solidario en el restaurante del talaverano, que se ofreció a los comensales que quisieron contribuir a este fin, que no es otro que recaudar fondos para las víctimas de la guerra de Ucrania.
Vídeo: Centenares de personas abominan en Zococover de la guerra de Ucrania
Maldonado y Torres se desplazarán en las próximas semanas a zonas donde se ha acogido a refugiados para llevar, en primera persona, esta recaudación. En la práctica, la ayuda de cooperación internacional se canalizará a través de Global Humanitaria. Los dos chefs han unido fuerzas, el talaverano a través de su Fundación Raíces, para elaborar un menú degustación solidario de vanguardia.
En el acto estuvo presente la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, quien puso en valor el “altruismo que los dos cocineros están demostrando a fin de canalizar ayuda para muchos niños, niñas y familias, en general, que, por una causa sobrevenida, están sufriendo esta crisis humanitaria”.
Todos los presentes coincidieron en el grito a favor del final de guerra.