Después de «El hijo del legionario» (2011) y «Pajarillo» (2012), el talaverano Aitor Saraiba, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, vuelve a apostar por la novela gráfica con «Nada más importa», en el mercado editorial desde la semana pasada y que ya está teniendo una gran aceptación por parte de los lectores.
Publicada por la editorial Lunwerg, del grupo Planeta, se trata de una obra autobiográfica que recorre momentos, experiencias y personajes desde septiembre de 1988 -cuando el autor solo contaba con cinco años- hasta junio de 2012. Es lo que él mismo explicaba a encastillalamancha.es «una disección de mi mismo».
Después de la presentación del 24 de octubre en la Casa del Libro de Madrid, Saraiba -que está inmerso en las acciones de promoción- dará a conocer su nuevo libro en Cáceres, el 15 de noviembre; el 5 de noviembre en Fnac de Callao, en Madrid; y, a falta de cerrar más fechas, está previsto también que lo haga en su ciudad, Talavera.
«Estoy sorprendido por la respuesta de los lectores», indicaba el propio Saraiba, y es que «las críticas están siendo muy buenas».
La obra de Aitor Saraiba (Talavera, 1983) tiene como eje central el dibujo, pero este ha encontrado diversas aplicaciones en su multifacética carrera: desde las exposiciones hasta las novelas gráficas, pasando por la cerámica, las acciones e intervenciones murales, así como la fotografía y el vídeo. El talento por la escritura también le ha acompañado desde niño. Ha expuesto en México, Los Ángeles, Lisboa, Barcelona, Manchester, Madrid…, en diferentes galerías, centros de arte y universidades. Asimismo, ha impartido varios cursos y conferencias sobre obra autobiográfica y sobre sus acciones multidisciplinares.