El autor del atropello mortal a su mujer en el municipio toledano de Almonacid pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha señalado que continúan las investigaciones para esclarecer si se trató de un accidente o de un atropello intencionado, lo que supondría un nuevo crimen de violencia machista. «No quiero adelantar conclusiones, siguen las investigaciones sin presuponer ningún tipo de delito hasta ahora».
Fue detenido para evitar manipulación de pruebas
Según ha informado el delegado, el hombre fue detenido para «garantizar que no se manipulara ninguna prueba ni ningún aspecto relacionado con el escenario del suceso«. No ha querido dar más detalles, ya que el juez declaró secretas las diligencias.
El detenido continúa en las dependencias de la Guardia Civil de la comandancia de Toledo y pasará a disposición del juez a lo largo del día de hoy. «Pronto se agotarán las 72 horas y pasará a disposición judicial, esperamos que antes de que concluya el periodo de prisión se esclarezcan los hechos y se pueda dirimir ya las responsabilidades oportunas».