El sector de las gasolineras, tanto en CLM como en España, sigue tensionado por la entrada en vigor del Real Decreto del Gobierno que suponía la bonificación de 20 céntimos por litro en el combustible.
El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha confirmado a encastillalmancha.es que, en estos momentos, las estaciones de servicio de toda España están decidiendo qué hacer para recurrir el Real Decreto del Gobierno. Para Madruga, «no tiene sentido que la medida la financien las empresas».
En Castilla-La Mancha, Madruga ha informado de que más de la mitad de las gasolineras no ha recibido el anticipo del Gobierno. Algo que «podría provocar cierres temporales de algunas gasolineras».
La patronal no prevé cierre de gasolineras en CLM este fin de semana
Las cuatro propuestas de las gasolineras
Sus propuestas se articulan en cuatro vías: pactar con el Gobierno que se apliquen anticipos en mayo y junio; que se aplacen los impuestos de las estaciones de servicio; que se suspendan los impuestos para las gasolineras, como medida extraordinaria; y están estudiando un presentar un recurso de inconstitucionalidad para parar el decreto de los 20 céntimos.
Los siguientes pasos en la negociación entre Gobierno y estaciones de servicio serán el intento de llegar a un acuerdo para resolver la espera en la entrega de anticipos.