Frans Francken II ha viajado a la Catedral de Cuenca a través de doce obras, que se expondrán en el Museo de la Catedral de Cuenca. La muestra se llama «En el Principio. Historias del Antiguo Testamento». La exposición se podrá visitar hasta el 26 de junio
Es una recopilación de doce obras del pintor flamenco van acompañadas de los textos bíblicos a los que hacen referencia las escenas representadas como «El pecado original», «Caín matando a Abel», «Noé dirigiendo la entrada de los animales en el arca», «La construcción de la torre de Babel», «Abraham y Melquisedec», «Agar y el ángel» o «Abraham y los tres ángeles», entre otras.
Piezas realizadas en cobre
Una de las peculiaridades de las doce pinturas se están realizando sobre cobre, un material que permite que se apliquen las veladuras y otorga mayor brillo a los colores. El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado este miércoles la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de junio y que volverá a su lugar habitual, el Museo de Santa Cruz de Toledo.
Las obras del pintor flamenco Frans Francken II llegan al @MTesorocatedral de #Cuenca.
El Prado, Louvre o el Kunsthistorisches Museum de Viena cuentan algunas de sus obras.
La muestra ‘En el Principio. Historias del Antiguo Testamento’ puede visitarse hasta el 26 de junio. pic.twitter.com/tg600oTs7X
— José Luis Martínez (@Guijarrojl) April 6, 2022
Guijarro ha estado acompañado del obispo de Cuenca, José María Yanguas, y el director del área de Cultura de la Fundación Impulsa, José Domingo Delgado.