domingo, 24 de noviembre de 2024
31/10/2013junio 12th, 2017

La directora general de Calidad e Impacto Ambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha, Matilde Basarán, ha afirmado que el «Gobierno de María Dolores Cospedal sabe que la correcta gestión de residuos evita problemas ambientales, por lo que está muy implicado en que este proceso se lleve a cabo con eficacia».

Así lo ha afirmado hoy jueves en Torija (Guadalajara), en la visita que ha realizado junto a la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, con motivo del inicio de las obras de construcción de un vaso de vertido de residuos no peligrosos de origen urbano.


La directora general ha señalado que «la ampliación de las instalaciones con un tercer vaso es necesaria, toda vez que se prevé que el actual vertedero alcance en breve su capacidad máxima», al tiempo que ha destacado la importancia de «contar con instalaciones adecuadas para la correcta gestión de residuos».

El coste es de 1,1 millones de euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional (Feder) -a través de la Consejería de Agricultura- y la Diputación de Guadalajara. En este aspecto, Basarán ha afirmado que la obra ha sido posible gracias a la colaboración de estas tres administraciones y a las entidades locales representadas en el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Guadalajara.

La responsable de Calidad e Impacto Ambiental ha recordado que el Gobierno regional «tiene en marcha un Plan de Gestión de Residuos, con horizonte 2019, cuyo principal objetivo es la prevención y la concienciación de los ciudadanos para que disminuya la cantidad de residuos que se generan, pero también contempla actuaciones para gestionarlos de forma correcta, a este fin se han destinado en esta legislatura en torno a 34 millones de euros».

(Visited 30 times, 1 visits today)