domingo, 24 de noviembre de 2024
aseguran que "hay que dar la cara" 31/10/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho en Albacete que pedirá la dimisión de los altos cargos de la Junta que no tributen en la región antes de fin de año.

En rueda de prensa, García-Page también ha exigido «con radicalidad» que los altos cargos de la Junta y los principales dirigentes de los partidos políticos «nos comprometamos legalmente» a publicar los bienes y rentas propios y de los cónyuges.


Ha anunciado que el PSOE presentará una proposición en las Cortes Regionales sobre legislación en transparencia, «aunque seguramente dirán que no es constitucional, y lo que es inconstitucional es engañar a la gente con sobresueldos», ha criticado.

En su opinión, «estamos en un momento en el que se le van a exigir sacrificios a la clase política», y ha asegurado que «hay que dar la cara».

Según ha dicho, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «ataca al presidente de Madrid por bajar el IRPF, y una parte importante de los consejeros y miembros de su Gobierno se benefician de la bajada de IRPF porque mientras deciden nuestros impuestos pagan los suyos fuera de Castilla-La Mancha».

Sobre el caso Bárcenas, ha dicho que «en función de cómo evolucione el pleito, nos plantearemos incluso que la propia organización del PSOE estudie la personación como acusación en lo que a todas luces estamos viendo como una enorme trampa, una enorme mentira en la financiación, en las cuentas del Partido Popular».

Page ha estado acompañado en la rueda de prensa por el secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, y el secretario local de esta agrupación en Albacete capital y diputado regional, Modesto Belinchón.

(Visited 10 times, 1 visits today)