domingo, 24 de noviembre de 2024
EN LA La Isla Multiaventura 01/11/2013junio 12th, 2017

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que el turismo activo «es fundamental para contribuir al desarrollo del medio rural y de las comarcas de la región, porque combina el deporte de aventura con sitios de indudable interés turístico, como el parque arqueológico de Ciudad de Vascos, el Dolmen de Azután, la vía de la Jara o el camino de Guadalupe».

En este sentido, Arturo Romaní ha puesto de manifiesto que en el ‘Plan Estratégico de Turismo’ de la consejería de Economía y Empleo, que se presentará próximamente, se analizarán todas las posibilidades de los recursos naturales y culturales de la región para potenciarlos al máximo.


Así, el consejero ha explicado que «desde el Gobierno regional no vamos a desdeñar ningún esfuerzo en impulsar todas las actividades que nos puedan ayudar a crecer económicamente y a salir de la crisis y el turismo de acción y de aventura, que cuenta con más de 80 empresas en la región, tendrá un lugar especial».

Por otra parte, el consejero de Hacienda también ha destacado que además de disfrutar y aprovechar los recursos naturales como medio económico, respetando siempre el medio ambiente, este tipo de turismo promueve un ocio basado en la vida saludable y activa.

«Uno de los objetivos del Gobierno que preside María Dolores Cospedal, es promover hábitos de vida más saludable entre los castellano-manchegos, como se pone de relieve en el ‘Plan Castilla-La Mancha Más Activa’, presentado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte», ha destacado.

LA ISLA MULTIAVENTURA

En otro orden de cosas, Romaní ha agradecido «el esfuerzo que realizan las microempresas como ‘La Isla Multiaventura’, que representan una muestra de cómo hay que reciclarse y reinventarse cada día en tiempos de crisis».

El consejero ha recordado que son las empresas pequeñas, que suponen el 96 por ciento del tejido empresarial de la región, las que «verdaderamente generan empleo», por lo que, a su juicio, «hay que estar muy pendientes de cuáles son sus necesidades y de cómo se les puede apoyar».

Así, Romaní ha destacado, que para salir adelante en tiempos difíciles, resulta fundamental tener una visión empresarial para conseguir mejorar las ofertas cada día, ser más competitivos y ofrecer novedades atractivas «para que la actividad económica se mueva y las pequeñas empresas que forman el tejido de la región salgan adelante».

(Visited 32 times, 1 visits today)