La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y ha incautado 1.811 plantas de marihuana en el interior de una nave de una finca rústica de La Puebla de Montalbán (Toledo), tal y como han informado en una nota de prensa.
Esta investigación comenzó a finales del mes de marzo del 2022 gracias a la colaboración ciudadana, cuando los agentes de la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán consiguieron información sobre movimientos sospechosos por posible delito de tráfico de drogas en una finca rústica a las afueras de la localidad.
Tras la investigación, los agentes localizaron la zona en cuestión y comprobaron que al arrendado de la misma le constaban antecedentes por delitos contra la salud pública.
1.811 plantas en la nave de una finca en La Puebla de Montalbán
Tras dar oportuna cuenta al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos, se obtuvo la orden de entrada y registro, observando los agentes que en la nave de la finca se hallaban tres plantaciones interiores bien diferenciadas, sumando un total de 1811 plantas de marihuana.
Para el suministro eléctrico necesario, a fin de no levantar sospechas por parte de los agentes o vecinos que pudieran pasar cerca de la finca, el presunto autor evitó los enganches al fluido público y optó por utilizar generadores de gasoil de grandes dimensiones para suministrar luz a la instalación.
Al presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, se le atribuye un delito contra la salud pública de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.