El Soliss BM Pozuelo y el Vino Doña Berenguela Bolaños, equipos que militan en el grupo D de la División de Honor Plata Femenina, ya están clasificados para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, dándose la circunstancia además de que se juegan la primera plaza en la última jornada, que se celebra este fin de semana.
Quedar primero es importante de cara a los cruces en dicha fase de ascenso, ya que el campeón tiene derecho a disputar los cuartos de final contra un segundo y con la vuelta en casa.
BALONMANO FEMENINO | DIVISIÓN DE PLATA
👉 @BMPozueloCva y @CBMB_Official
ya están clasificados para el play off de ascenso.🗓️ Mañana, última jornada, se juegan la 1º plaza del grupo.
🎥 @CMM_es pic.twitter.com/3iX5pXlFjD
— Deportes CMM (@DeportesCMM) April 8, 2022
El Soliss BM Pozuelo afronta este último partido y jornada como líder, con dos puntos de ventaja (tiene 45 puntos) sobre el conjunto bolañego.
Las de Pozuelo reciben en dicho adiós a la fase regular de la liga al Itea Córdoba. El partido se juega mañana sábado a partir de las 19 horas en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo. Al equipo madrileño le vale ganar o empatar para asegurarse la primera plaza, o sea, que está a un solo punto de lograrlo.
En el partido de ida, en la cancha andaluza, el Soliss BM Pozuelo venció al Itea Córdoba por un 30-32.
Por su parte, el Vino Doña Berenguela Bolaños recibe al Parla, un rival asequible, a la misma hora, las 19 horas, en horario unificado.