martes, 24 de septiembre de 2024
Un millón más que en 2013 03/11/2013junio 12th, 2017

En 2014 las ayudas a los más necesitados en Castilla-La Mancha superarán los 7,5 millones de euros el próximo año, un millón más de lo presupuestado en 2013, según informa la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en una nota de prensa.

Se trata de las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad, que contará con un presupuesto de 4,5 millones en 2014, frente a los 3,4 de este año, y de Emergencia Social para 2014, que dispondrá de 3 millones.


Sobre estas partidas, a través de un comunicado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha dicho que “hemos decidido incrementar las ayudas sociales para el próximo año porque los más vulnerables son una prioridad para el Gobierno de la presidenta Cospedal y porque debemos estar al lado de las familias castellano-manchegas”.

El Ingreso Mínimo de Solidaridad es una ayuda periódica, de carácter económico y de duración temporal. Está destinada a unidades familiares que carecen de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas.

Las ayudas de Emergencia Social contemplan dos líneas de actuación: las de adecuación de vivienda y las de emergencia social y razones humanitarias. Por lo tanto, es una prestación económica destinada a atender situaciones de urgente y grave necesidad que son excepcionales. Finalmente, las ayudas destinadas a la adecuación de la vivienda, adaptan, rehabilitan y acondicionan un hogar, para que alcance los niveles máximos exigibles para la dignidad de las personas que lo habitan.

(Visited 20 times, 1 visits today)