lunes, 25 de noviembre de 2024
Call center de Unitel 04/11/2013junio 12th, 2017

Una veintena de trabajadores del call center de Unitel, acompañados por delegados sindicales, se han concentrado ante la sede de los servicios centrales del Sescam en Toledo para protestar contra la eliminación del servicio de cita previa «por razones exclusivamente económicas», que supondrá el despido de 17 trabajadoras y afectará a unos 5.000 usuarios que diariamente lo utilizan, según ha manifestado el secretario de Organización y Administración de MCA UGT Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil.

Según informa el sindicato en nota de prensa, con la concentración UGT han querido reivindicar los puestos de trabajo de las 17 trabajadoras de la centralita de cita previa que se verán afectadas por la eliminación del servicio por parte del Sescam, a pesar de que «atiende a unas 5.000 o 6.000 llamadas diarias y a un 1.100.000 tarjetas sanitarias en toda la región, pero en especial a quien no tiene acceso a internet», según Alguacil.


«Una vez más, desde este Gobierno regional quieren eliminar un servicio para los más desfavorecidos, para la gente que no dispone de nuevas tecnologías» ha señalado el responsable de UGT, que añade que la razón dada por la Administración regional para la eliminación del servicio de atención telefónica «es exclusivamente de ahorro económico y de implantación de nuevas tecnologías, pero entendemos que para un rango de edad avanzada la cita previa telefónica es la única vía para solicitar cita en su centro de salud».

UGT continuará con las movilizaciones para reivindicar los puestos de trabajo amenazados, «porque entendemos que son necesarios, creíbles, útiles para un servicio que debe seguir prestándose en Castilla La Mancha». «Mientras, desde la Junta se da la callada por respuesta, a pesar de que se han solicitado reuniones, tanto por parte de la empresa concesionaria como de los trabajadores», como señala Alguacil.

El responsable de UGT ha indicado que la intención de la Junta es que finalice el servicio el 17 de noviembre, con lo que se pondrá fin a nueve años de prestación ininterrumpida por parte de la empresa concesionaria del servicio.

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