martes, 24 de septiembre de 2024
04/11/2013junio 12th, 2017

Angela Moreno-Manzanaro, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha agradecido a la presidenta de Castlla-La Mancha y a su gobierno «las iniciativas económicas que están llevando a cabo en la ciudad pues son un revulsivo positivo para el empresariado toledano». Y ha pedido al alcalde, Emiliano  García-Page, que tome ejemplo y «ponga las pilas a sus concejales para que trabajen por y para Toledo», ha dicho.

Para la viceportavoz del PP, «estamos viendo cómo el gobierno de Cospedal gestiona teniendo como criterio el saneamiento de las cuentas públicas y la reducción del déficit y además aplicando políticas económicas que ayudan a incentivar la actividad económica mediante medidas de apoyo a autónomos y pymes, que permiten a los emprendedores a dar movimiento a sus negocios, poniendo en práctica nuevas ideas y nuevos proyectos que conllevan el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo».


Angela Moreno-Manzanaro también ha puesto en valor «las medidas encaminadas a ayudar a los emprendedores a mantener sus empresas y a iniciar nuevos proyectos, así el Plan de acción de Empleo Juvenil, el Plan de Inversión y Creación de Empleo (Pice), el Programa Innoempresa, el Programa de apoyo a la Innovación de Pequeña y Mediana Empresa, y el programa Empresa-Empleo, que dará 3000 euros por cada contratación que realicen las empresas, todas estas medidas están destinadas a favorecer a las empresas y a los emprendedores, únicos creadores de riqueza y empleo estable».

También, ha destacado la viceportavoz, «que todas las iniciativas que el gobierno regional está poniendo en marcha de apoyo al empresariado, no suponen un desembolso económico grande, sino que se basan en ideas innovadoras y aprovechando las sinergias e instalaciones con las que cuenta nuestra ciudad», ejemplo de ello han sido la celebración de Farcama y de La I Cumbre Internacional del Vino, donde se ha utilizado el patrimonio, las instalaciones, las ideas y la participación de los empresarios y de los toledanos que durante el mes de octubre han disfrutado de las iniciativas que la presidenta Cospedal ha llevado a cabo en Toledo».

CRÍTICAS A PAGE

«En contraposición a esta forma de gobernar», ha manifestado la viceportavoz, «nos encontramos con las políticas que aplica Emiliano García-Page, que después de seis años gobernando en Toledo sigue aplicando las mismas políticas nefastas socialistas que aplicó cuando formó parte de los gobiernos de Castilla-La Mancha y que desembocaron en más paro, más crisis y lamentablemente más deuda».

Para la viceportavoz popular, «si la ciudad de Toledo destaca por algo a nivel económico es por la asfixiante política fiscal y tributaria a la que García-Page tiene sometidas a la empresas, comercios, hosteleros y autónomos, a los que no para de incrementarlos los impuestos, en el IBI una subida entre el 5 por 100 y el 10 por 100 para 2014».

«A estos hechos hay que sumar la falta de ideas innovadoras de la Concejalía de Promoción Económica y Empresarial que desde que empezó la legislatura no ha tenido ni una sólo iniciativa, ni un solo proyecto de apoyo al empresariado toledano. Por no tener, no tiene ni partida presupuestaria», ha puesto de manifiesto Moreno-Manzanaro.

«PARADOJA»

Y ha denunciado que «se da la paradoja de que el sector que más tributa en Toledo, industrias, comercios, hosteleros y restauradores no reciben ninguna contraprestación, ni tampoco tienen unos buenos servicios por parte del Ayuntamiento».

Para la viceportavoz del PP, «es de sobra conocido la falta de ideas e iniciativas de Page, y el ejemplo más cercano han sido su actitud ante la celebración de Farcama y la Cumbre del Vino donde sólo se sumó a la foto pero no aportó nada por parte del Ayuntamiento de Toledo, cuando en otras ciudades se han sumado a la celebración de la Cumbre del Vino con actividades de todo tipo».

Por útimo, Angela Moreno-Manzanaro ante las declaraciones del portavoz municipal, Rafael Perezagua, afirmando que la ciudad «luce siempre, con Cumbre del Vino y con Farcama o sin ellos», ha matizado que Toledo «se llena en fechas puntuales, pero eso no es suficiente ni para la economía de la ciudad, ni para el sector empresarial, em el año hay muchos días, no sólo los puentes y es necesario hacer políticas que pongan en movimiento y en alza su economía, sobre todo para poder hacer frente a su asfixiante política fiscal y tributaria».

(Visited 36 times, 1 visits today)