martes, 26 de noviembre de 2024
En Twitter 04/11/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, estudia acciones legales contra la persona que ha suplantado su identidad y ha abierto una cuenta con su nombre en la red social Twitter.

En declaraciones a Efe, Saiz ha explicado que se ha enterado por los medios de comunicación de la existencia de esta cuenta, que cree que se abrió ayer y que cuenta con medio centenar de seguidores.


El regidor ha asegurado que nunca ha tenido una cuenta en Twitter, ni «WhastApp ni todas estas cosas», porque él está «anticuado», al tiempo que ha explicado que sólo tiene una página web de sus «aperos» para el campo por su trabajo y atiende a la gente que le pide presupuesto.

El alcalde se ha puesto en contacto con los concejales del Ayuntamiento y también con miembros de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear de Cuenca, pero ellos le han asegurado que «nadie ha sido».

En cualquier caso, sospecha que el autor es una persona que está en contra del almacén de residuos nucleares (ATC) que se construye en el pueblo y ha avanzado que tomará las medidas oportunas para «cortar» esa situación, porque están diciendo cosas que él no ha dicho.

En la cuenta falsa se han escrito varios mensajes a favor del ATC, entre ellos el siguiente: «Nadie ha demostrado que el ATC sea peligroso. El uranio, claro que es malo. Si te lo comes, te mueres. Pero el ATC no es malo»

El Ayuntamiento de Villar de Cañas han emitido un comunicado en el que desmiente la autoría de los doce mensajes publicados en esa cuenta.

«Ni yo, a título participar o como alcalde, ni los concejales del equipo de Gobierno, ni el Ayuntamiento de Villar de Cañas tenemos abierta ninguna cuenta en twitter, ni en Facebook ni en ninguna otra red social», ha indicado Saiz.

La creación de esta cuenta se ha producido en el mismo fin de semana en el que la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca ha registrado más 500 alegaciones previas al estudio de impacto ambiental para intentar paralizar el proceso

También días después de que el Tribunal Supremo haya rechazado los recursos de Greenpeace contra el almacén de residuos y de que otra sentencia desestimara el recurso del PSOE a un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Villar de Cañas en el que se pedía la nulidad de la decisión en el que se incluía al municipio como candidato.

(Visited 27 times, 1 visits today)