martes, 24 de septiembre de 2024
Artículo de opinión 05/11/2013junio 12th, 2017

«El lunes 4 de noviembre nos levantábamos con la noticia de que el Ministerio de Educación, según lo publicado en el BOE con fecha de 29 de octubre, solo condeciría beca Erasmus a todos aquellos que fueran becados el año anterior por la beca general, para realizar estudios universitarios en nuestro país.

Una modificación del BOE que llega tarde, como todo lo que realiza el ministro Wert.


Esta vez, con el curso académico empezado y cientos de estudiantes en las ciudades de destino formándose en sus estudios.

Hay que decir que no es fácil acceder a una beca Erasmus, son pocas plazas y son muchas las personas que quieren acceder a ellas ya que es una oportunidad para formarte mejor y desde el extranjero (sin menospreciar en ningún momento las universidades españolas).

Las becas de este carácter son de ayuda, ya que en ningún caso puedes costear todos tus gastos.

La pregunta es… ¿Qué pasa con todos los estudiantes «becados» en las universidades de destino, que ahora no tienen derecho a esa beca?

Ya comienzan a realizarse movilizaciones en los países donde los jóvenes se encuentran estudiando; hasta el momento se han recogido 13.000 firmas y se plantean movilizaciones en la calle.

Pero no nos podemos olvidar de los convenios bilaterales para estudiar en Latino América o las becas Séneca para poder estudiar en nuestro país, también duramente recortadas durante estos dos años.

Otra vez mas el ministro Wert vuelve a demostrar que solo podrá estudiar quien se lo pueda costear.

Afirma Montoro: «No solo hay luz al final del túnel sino que se atisba la salida de la crisis económica de España»… Está claro que a base de recortes y hachazos los jóvenes no lo tenemos nada fácil.

Ni nos dejan trabajar, ni nos dejan estudiar… y hoy tampoco fuera de España.»

Virginia Lozano Sánchez es vicesecretaria de Organización y secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Albacete.

(Visited 31 times, 1 visits today)