martes, 24 de septiembre de 2024
José Luis Gil 05/11/2013junio 12th, 2017

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha opinado hoy que el aumento del paro en 16.444 personas en octubre en Castilla-La Mancha demuestra que los descensos de los meses anteriores eran «un espejismo» y ha opinado que era previsible el aumento.

Gil se ha pronunciado así durante una asamblea sobre pensiones que el sindicato celebra hoy en Albacete, en la que también ha participado el secretario de Acción Sindical del sindicato, Ramón Gorriz.


José Luis Gil ha subrayado que, además, en la región hay 13.000 personas más que han agotado todas las prestaciones, por lo que ya «no tienen ningún tipo de cobertura», de modo que en Castilla-La Mancha ya hay 135.000 personas en esa situación.

El secretario general de CCOO en la región ha recordado que su sindicato pidió ayer al PSOE que solicitara en los presupuestos regionales una partida de al menos el 2% para planes de empleo y ha criticado la respuesta «poco afortunada» del PP, que alegó que esos planes «han generado solamente empleo de poca calidad».

«Si el Gobierno no hace políticas que generan empleo, al menos tiene que tener la decencia de poner presupuestos que permitan que la gente que está sin nada pueda tener durante unos meses una cobertura para vivir con dignidad», ha advertido Gil.

Por su parte, Ramón Gorriz ha opinado que las cifras que se han conocido hoy «vienen a desmentir claramente la construcción falaz de la realidad y de los discursos que está haciendo el Gobierno en los últimos meses».

«El paro ha crecido en los jóvenes de menos de 25 y de 30 años, ha crecido en todos los sectores excepto en la construcción, pero las cifras reales son que en este momento en este país ha vuelto a crecer el paro en 88.000 personas», ha puntualizado.

«No basta con mandar a la sociedad el mensaje de que se está saliendo de la recesión cuando las cifras del paro crecen, las cifras de la cobertura de las prestaciones por desempleo aumentan, ahora son algo más del 30% cuando hace un año estábamos en el 60 y tantos por ciento, y cuando hay 400.000 hogares y un millón de personas que no reciben ningún ingreso», ha concluido. 

(Visited 23 times, 1 visits today)