El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este Viernes Santo en Cuenca que el proyecto de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de la ciudad se tramitará “por la vía de urgencia”, y confía en poner la primera piedra “en unos meses, antes de finales de este año”.
En declaraciones a los medios durante la procesión “Camino del Calvario”, Page ha augurado que el primero de estos remontes será “el más espectacular de Castilla-La Mancha”.
«Dos remontes más, uno con ascensor»
Asimismo, ha afirmado que habrá “otros dos remontes más, uno de ellos con ascensor”.
El presidente autonómico ha reconocido que en la actual situación, con el incremento de los precios de los materiales y los retrasos provocados por la guerra de Ucrania, “lo razonable sería parar las obras, pero nosotros no lo vamos a hacer”.
El rugido de las Turbas volvió a la Plaza Mayor de Cuenca cinco años después
En este sentido, ha remarcado el compromiso del gobierno de Castilla-La Mancha con esta obra y con la del hospital “que pronto estará al 75% de ejecución”.
Ha sentenciado que no se trata de “una machada” sino de que nada garantiza que la situación vaya a mejorar en los próximos meses en cuanto a los precios de las obras.
El primero de los remontes que se ha planteado para el Casco Antiguo de Cuenca son unas escaleras mecánicas que comunicarán el Teatro Auditorio “José Luis Perales” con la plaza de Cecilio Albendea, junto a la Plaza Mayor, y permitirán salvar más de 50 metros de desnivel.