La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, tras conocer la información recibida para tratar en el Patronato Municipal de Turismo sobre el procedimiento de adjudicación de la nueva APP de información turística del Ayuntamiento de Toledo, ha preguntado «si es ético que el jefe de prensa del Grupo Municipal Socialista y la coordinadora de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, ambos, personal de confianza y nombrados por el alcalde a dedo, sean las personas que han intervenido en unos de los órganos de contratación del Ayuntamiento».
Alonso ha dicho que «la concejala del Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha tenido hoy (martes) la oportunidad de dar las explicaciones pertinentes y no ha aclarado nada sobre este asunto».
Claudia Alonso ha lanzado la siguiente pregunta: «¿Es ético que el jefe de prensa del alcalde de Toledo intervenga en las contrataciones públicas, que un asesor de Page sea quien realice las valoraciones en un contrato público?
El PP cree que «se está ante un hecho que de nuevo demuestra el poco valor que da el alcalde a la institución municipal de Toledo». «La ética de Page», añade Alonso, «con actitudes como estas, está quedando entre dicho».
La portavoz ha insistido en que Page «a la vuelta de su último viaje tendría que dar una explicación pertinente sobre este asunto y de una vez por todas abordar los problemas de Toledo, ya que el PP no va a consentir que el Ayuntamiento de Toledo cada día esté más perjudicado por un alcalde que no está centrado en su trabajo», ha concluido la portavoz.