El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, ha manifestado «la disposición del equipo de Gobierno para alcanzar un acuerdo con las administraciones y las entidades deportivas a fin de que Toledo cuente con un campo para la práctica de hockey y otros deportes con garantías de futuro».
Alfonso Martín ha señalado que el equipo de Gobierno «está abierto a mantener la colaboración para instalar un campo de hockey en Toledo, pero siempre que se garantice el buen estado del mismo en los próximos años». También siempre que «la Diputación se comprometa al menos con un tercio de la inversión, si bien la institución provincial sólo ofrece hacerse cargo de dos porterías», ha precisado.
El concejal ha recordado que el Ayuntamiento «está dispuesto a ceder el terreno para la infraestructura y aportar la misma cantidad que la Junta de Comunidades, mientras la Diputación se comprometa al menos con un tercio de la inversión, si bien la institución provincial sólo ofrece hacerse cargo de dos porterías».
Tras someter este borrador de convenio a la ley de contratos, un informe municipal desaconsejaba la instalación del césped, que fue cedido al Ayuntamiento y que se conserva en dependencias municipales, ya que no se podía garantizar la durabilidad del mismo, al contar ya con varios años de uso.
La Federación de Hockey ha señalado que el terreno es válido para la práctica deportiva, si bien se requiere un estudio más profuso sobre los compuestos del césped y la longevidad del mismo, informe que puede proporcionar, con el consiguiente gasto, el Instituto de Biomecánica de Valencia.
Por tanto, «el Ayuntamiento no puede garantizar en este momento la rentabilidad deportiva de la inversión prevista, por lo que reclama a la Administración regional que mantenga para el año próximo la misma partida -o, si es posible, la amplíe- hasta encontrar una solución», ha concluido el concejal.