El Gobierno regional ha decretado los servicios mínimos ante la huelga de dos horas convocada por los sindicatos para los días 7, 14 y 21 de noviembre entre el personal laboral de la Consejería de Fomento.
Según la resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consultada por Efe, los servicios mínimos contarán con los retenes que estén de guardia ese día conforme a la instrucción vigente sobre la organización para atender las emergencias.
La designación del personal que integrará los servicios mínimos corresponderá a los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento, debiendo efectuarse con carácter previo las correspondientes comunicaciones a la representación del personal.
La huelga ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT y STAS contra el «Plan de Recursos Humanos» con el que la consejería de Fomento pretende «privatizar» el mantenimiento de mil kilómetros de carreteras.
También pretende la consejería, según los sindicatos, cerrar siete parques de Obras Públicas -para a continuación privatizarlos y entregar a las empresas beneficiarias las instalaciones y las maquinarias públicas-, además de cerrar y privatizar dos talleres y mantener bajo mínimos a los laboratorios.
Según los sindicatos, el plan provocará el despido directo de 12 trabajadores interinos y el despido indirecto de otros 15 trabajadores interinos de otros centros de Fomento cuyas plazas serán ocupadas por personal desplazado de los parques y talleres que se van a cerrar.