martes, 26 de noviembre de 2024
Son dos hombres y dos mujeres 06/11/2013junio 12th, 2017

Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos por las agresiones a una facultativa y a un vigilante de seguridad del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Según ha avanzado a los periodistas el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, la «rápida» actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha permitido la detención de estas cuatro personas, de etnia gitana y vecinos de Talavera.


Gregorio ha añadido que los cuatro han pasado a disposición judicial y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que colaboren con el personal sanitario «porque son las personas que están trabajando por el bienestar y la salud de todos nosotros».

El pasado día 1 un grupo de personas miembros de una familia agredieron a dos doctoras del centro hospitalario y a otros trabajadores del hospital en medio de una pela en la que llegaron a sacar armas blancas y en la que una doctora resultó herida.

En total, fueron cinco los trabajadores del hospital víctimas de agresiones verbales o físicas por parte de estas personas de etnia gitana, según el jefe de la Unidad de Urgencias, el doctor Ricardo Juárez.

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha asegurado que en este caso las fuerzas de seguridad han actuado «con toda la celeridad posible» y ha expresado su deseo de que este tipo de «hechos de violencia» no se vuelvan a repetir.

En este sentido, ha pedido colaboración a la sociedad para ayudar al personal sanitario «porque están haciendo una gran labor por todos nosotros».

(Visited 10 times, 1 visits today)