El alcalde de Guadalajara ha firmado dos convenios con las asociaciones de comercio de Guadalajara FCG y FEDECO para seguir impulsando las compras en la capital.
340 cheques regalo
Este convenio supone la inyección directa de 60.000 euros en los establecimientos adheridos a ambas federaciones. Gracias a esta aportación se ponen en marcha campañas como los sorteos y cheques regalo que organizan ambas federaciones en fechas señaladas como lo será el Día de la Madre o la Feria del Stock.
De esta manera, se fomenta el consumo en los comercios de la capital a través de campañas puntuales que dejan un gasto medio de 30 euros por compra, según han estimado desde ambas federaciones de comercio.
«Seguimos apoyando nuestro comercio, a las pequeñas empresas y autónomos que levantan la persiana cada mañana para ofrecernos productos y servicios fundamentales para la vida diaria» ha recalcado el alcalde, Alberto Rojo poniendo en valor la importancia del apoyo de las instituciones al pequeño comercio.
2 millones de euros en 2023
El alcalde estima que el retorno a los comercios de la capital podría llegar a alcanzar los dos millones de euros en 2023 debido al incremento de aportación por parte del consistorio para la puesta en marcha de iniciativas comerciales por parte de las federaciones.
Según ha explicado el concejal de promoción económica, Fernando Parlorio, cuando se iniciaron las campañas en 2021 eran 89 los establecimientos participantes llegando hasta los 194 adheridos a día de hoy «crecimos un 125% y si nos centramos en un análisis económico hemos podido saber que gracias al trabajo de ambas federaciones se inyectaron un millón trecientos mil euros» así ha destacado el concejal de comercio la acogida que han tenido las iniciativas promovidas por ambas federaciones.
Por su parte los presidentes de FEDECO, Miguel Villa, y FCG, Ángel Escribano, han expresado su agradecimiento por la renovación de este convenio y el impulso que esto supone para los establecimientos de la capital.