martes, 24 de septiembre de 2024
06/11/2013junio 12th, 2017

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Angela Moreno-Manzanaro, ha manifestado que el Partido Popular siempre ha mostrado la misma postura de oposición respecto a la adjudicación de la nueva APP de información turística del Consistorio, puesto que «desde que en el mes de julio se diera a conocer el pliego de prescripciones técnicas, denunciamos que era ambiguo, abstracto y hemos votado siempre en contra en el Consejo Rector del Patronato».

Ángela Moreno-Manzanaro ha explicado que en la reunión del martes de Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo «volvimos a encontrarnos con un proyecto improvisado, en la línea habitual en la que trabaja el alcalde y su concejal en el área de Turismo».


Según indica el PP en nota de prensa, la viceportavoz ha recordado las «chapuzas en las adjudicaciones en la Concejalía de Turismo, como en los contratos de las rutas guiadas, pagina web, canal YouTube, planos turísticos, planos posicionales el desalojo a todo correr de la inquilina del quiosco de Zocodover o los postes informáticos de tecnología QR, y así podíamos seguir enumerando todas las actuaciones y concesiones que ha realizado esta concejalía a lo largo de esta legislatura recordando que el máximo responsable es el alcalde, Emiliano García-Page, consentidor con su silencio de todas y cada una de las irregularidades que no ilegalidades».

Por otra parte Moreno-Manzanaro ha insistido en que la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, debería saber que el artículo 150.2 del texto refundido de la ley de contratos del sector público recoge que en los casos en los que debe constituirse un comité de expertos, estos no pueden ser miembros integrantes del órgano proponente del contrato y todos ellos han de tener la cualificación apropiada.

«Por tanto, dado que el órgano proponente del contrato es el Patronato de Turismo, es de entender que ninguno de sus miembros podrá formar parte del comité de expertos. Y por supuesto no es ético que el personal de confianza de García-Page entre a valorar ninguna concesión del Ayuntamiento. Ni el jefe de prensa de Page, Juan García Hinojosa, ni su coordinadora de cultura, Teresa Musat, personal de máxima confianza del alcalde pueden decidir sobre la adjudicación de contratos municipales».

El PP vuelva a pedir al alcalde que «cambie su forma de gestionar Toledo, pues está dejando en entredicho a la institución municipal y enturbiando cada día más esta nueva concesión».

(Visited 14 times, 1 visits today)