martes, 24 de septiembre de 2024
A raíz de la agresión en Talavera 06/11/2013junio 12th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha expresado su «profundo rechazo» ante la agresión que sufrieron facultativos y trabajadores del Hospital de Talavera el pasado día 1 y ha subrayado que la consejería no tolerará «ningún tipo de violencia» contra sanitarios.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa junto al presidente de la Diputación Provincial de Toledo, el consejero se ha referido a la agresión a varios trabajadores del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera y a la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por estos hechos.


Echániz ha felicitado a las fuerzas de seguridad por estas detenciones y ha dicho: «no vamos a tolerar ningún tipo de violencia contra nuestros profesionales sanitarios».

El consejero ha asegurado que el uso de la violencia es «inadmisible» en una sociedad democrática con cualquiera de sus miembros, «pero mucho menos con quienes ayudan todos los días a curar la salud de sus ciudadanos y a salvar vidas».

Echániz ha afirmado que estos hechos no quedarán «impunes» y ha avanzado que el Hospital talaverano también se va a sumar a las diligencias penales abiertas en el juzgado.

Asimismo, los servicios jurídicos de la Junta están estudiando considerar lo ocurrido, además, como un delito contra la autoridad pública.

Ha dicho que esta mañana se han reunido el gerente del área sanitaria de Talavera, José Luis Morillo, con el comisario y ambos se han comprometido a establecer «lo antes posible» un protocolo de actuación para atajar este tipo de situaciones.

El consejero de Sanidad ha insistido en el «respaldo absoluto» a los profesionales sanitarios, que hacen «un magnífico trabajo todos los días», con mucho esfuerzo y dedicación.

(Visited 13 times, 1 visits today)